La Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA)1

PROPÓSITO

Es conocer las políticas y procedimientos policiales, mejorar el manejo de las operaciones, analizar los planes operativos y programas, crear una nueva cultura de Calidad en los Servicios Policiales, así como tener una nueva valoración del Gobierno y ciudadanía hacia la Corporación, aunado al Compromiso constante del elemento humano por su servicio de calidad.

Integrada por 21 comisionados de diferentes niveles de gobierno tanto por organismos de los poderes estatales y municipales como judiciales y federales.

 

 

El CEIS como reto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, inició su proceso de acreditación en el mes de Abril del 2017.

 

PASOS DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN

Desarrollando las etapas antes ilustradas en un tiempo aproximado de 9 meses previos a la visita preliminar a realizarse la segunda quincena del día por los asesores de Police Fand. Y en consecuencia; en el mes de Febrero, en su segunda quincena de la auditoría final.

 

 

COMPROMISO DEL GOBIERNO CON LA CIUDADANÍA

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, en su visión señala el apego a los estándares internacionales de calidad, vocación de servicio, ética profesional y transparencia, a través de la profesionalización continua de sus cuerpos policiales. Así mismo, el C. Gobernador del Estado, Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, a trávez del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, manifiesta su compromiso con la ciudadanía impulsando el acercamiento de las instituciones de seguridad, además de adoptar nuevos esquemas de políticas en esta materia.

Última modificación: lunes, 12 de marzo de 2018, 11:01